93 630 33 59 | 611 100 700 info@steam-logic.com

Cuando tenemos un instalador de vapor en nuestra fábrica es importante tener en cuenta distintos detalles, como es el caso por ejemplo de los purgadores termodinámicos.

Con los purgadores termodinámicos podremos eliminar la fase líquida en las instalaciones de vapor. Todo el funcionamiento del mismo se basa en cómo reacciona una pequeña plaqueta en la fase de dilatación con la presencia del vapor o del condensado.

Cuáles son las características de los purgadores termodinámicos

Dentro de las características de los purgadores termodinámicos encontramos:

  • -Tienen un mantenimiento rápido y sencillo ya que el asiento es sustituible.
  • -Incorporan un tamiz con el fin de garantizar la protección de las caras del asiento.
  • -El disco interno hace un sonido cuando cierra lo que permite verificar que está en buen funcionamiento

Cómo funcionan los purgadores termodinámicos en las instalaciones de vapor

Cuando ponemos a funcionar los purgadores termodinámicos, la presión entra por el purgador y se eleva el disco haciendo así que haya un condensamiento frío que junto con el aire son descargados. El condensado caliente, es el que va circulando a través del purgador haciendo así que aparezca el desprendimiento revaporizado.

Como todo va a gran velocidad, lo que sucede es que hay un área en donde existe menor presión que es justo debajo del disco lo que hace que éste se acerque poco a poco al asiento. Al mismo tiempo hay un aumento de la presión que se produce por el revaporizado en la cámara sobre el disco que hace que se cierre en la entrada

Este disco se asienta en el labio exterior del purgador y así hace que la cámara superior se presurice. Entonces, la presión de la cámara va disminuyendo la condensación del revaporizador y el disco vuelve a elevarse por el aumento de la presión que recibe.

Dónde se utilizan los purgadores termodinámicos

Los purgadores termodinámicos se pueden utilizar en distintos lugares como por ejemplo en las líneas de vapor de alta presión, ya que allí permite que se elimine todo el condensado que existe en el sistema; en las líneas de condensado generales y en los drenajes de turbinas.

Si necesitas ayudas con la instalación o la aplicación de purgadores termodinámicos en las instalaciones de vapor, contácta con nosotros.