93 630 33 59 | 611 100 700 info@steam-logic.com

Muchas veces pueden aparecer dudas sobre cuáles son los conceptos reales sobre las calderas de vapor.

Cuando nos referimos a una caldera, nos estamos refiriendo a un tipo de recipiente metálico que es cerrado y que tiene como fin el hecho de producir vapor o en su defecto calentar agua a través de la acción del calor y presión.

Para su correcto funcionamiento, hace uso de una cámara donde se realiza la combustión con ayuda de aire comburente. Es allí en donde se realiza el intercambio de transferencia de calor.

Si pensamos en la propia estructura de las calderas de vapor podríamos decir que cuenta con los siguientes elementos:

  • -Quemador: es el elemento que ayuda a quemar todo el combustible que hay en el interior.
  • -Tubos de intercambio: a través de ellos, hay un intercambio de flujo de calor entre los gases y el agua que se dan en la superficie y que son las que generan las burbujas de vapor.
  • -Hogar: es en donde se encuentra el quemador en la zona interior y ayuda a la combustión propia del combustible con los gases calientes.
  • -Separador: es el elemento que separa las gotas de agua líquida con los gases que todavía se encuentran calientes.
  • -Chimenea: es la zona que se utiliza como vía de escape de los humos y gases una vez que se ha cedido al calor
  • -Carcasa: es el elemento que contiene el hogar y el sistema de tubos nombrados anteriormente.

Más allá de estos elementos, en el mercado te encontrarás con distintos tipos de calderas de vapor que se suelen agrupar según la función que realizan.

Por un lado, tienes las calderas de vapor en función de los fluidos que se van a calentar y los gases de combustión; por otro lado las calderas en función del número de pasos; otras calderas de vapor en función del tipo de tiro y calderas en función de las propias necesidades energéticas que requiere el proceso.

Es muy importante que definas previamente qué tipo de calderas de vapor necesitas para tu negocio ya que de eso dependerá la que se ajuste mejor a tus necesidades.

Si necesitas ayuda con ello, desde Steam Logic podemos ayudarte con nuestras calderas de vapor especiales.