93 630 33 59 | 611 100 700 info@steam-logic.com

 

Cuando nos referimos al programador, se trata de un elemento el cual tiene como fin el organizar la frecuencia del funcionamiento del quemador según los órdenes establecidos. Éstos pueden incorporar ciertos elementos que ayuden al control de la llama como por ejemplo el amplificador con relé.

Por otro lado, tenemos el sistema de encendido de una caldera de vapor, el cual provoca que la inflamación del combustible se active y que pueda ser operado de forma automática a través de la recepción de una señal con algún medio regulador de la caldera o por la acción manual del operador del equipo.

En lo que se refiere al ciclo de encendido, es aquel tiempo durante el cual está funcionando el mecanismo de encendido y en donde suceden algunas características propias de las calderas de vapor como por ejemplo:

   -Barrido: es el tiempo que se necesita para realizar la ventilación de la cámara de combustión antes del encendido.

  -Ignición: Es el momento en el cual la chispa se enciende a través de una mínima cantidad de combustible generando así la llama piloto.

  -Pre-Encendido: Tiempo que transcurre desde que encendemos la llama piloto y se encienden la llama principal.

     -Encendido: Es el tiempo en el que está encendida la llama principal.

Con estos conceptos, tendrás mucho más en claro el sistema de programación y encendido del sistema de las calderas de vapor. Si aún así tienes dudas al respecto, no dudes en ponerte en contacto con expertos del sector para que puedan ayudarte con el mantenimiento e instalación de tu caldera.