Mucho hemos hablado sobre lo que son las calderas de vapor. Se tratan de un aparato a presión por el cual el calor procedente de una fuente de energía se transforma para que pueda ser utilizada como un medio de transporte de energía tanto sea agua, fluido térmico, entre otras tanto como líquido o vapor.
Para que comprendas un poco más sobre todo ello, vamos a ver los distintos tipos de calderas de vapor que existen.
Tipos de calderas de vapor
Por un lado tenemos las calderas acuotubulares y las pirotubulares.
- -Calderas acuotubulares: se tratan de aquellas calderas en las que el fuego pasa por dentro de los tubos. Por eso es que se les llama también generadores.
- -Calderas pirotubulares: son el tipo de calderas en donde el fuego pasa por dentro de los tubos pero en donde la energía que utilizan es una energía que proviene de un quemador que pasa por los tubos. Estos tubos están sumergidos en el agua y hacen así que se produzca vapor a alta presión y temperatura.
La llama que se produce en el interior del tubo cuenta con dos tipos diferentes: hogar ondulado y hogar liso.
La llama de hogar ondulado, es un cilindro que sigue la línea curva sinuosa para formar así las ondas. Ésta posee una superficie de calefacción mucho mejor y una mayor dilatación térmica.
En lo que se refiere al hogar liso es un cilindro que tiene una pared lisa.
Para que sigas conociendo un poco más sobre las calderas de vapor, te dejamos un cuadro de clasificación según sus características.
Si necesitas ayuda para elegir tu caldera o deseas instalar una de ellas, puedes contactarnos.