En las calderas de vapor, existe también la función de realizar tratamientos de aguas. En estos casos, suele haber un equipo especial llamado desmineralizador, el cual elimina al completo todas las sales que quedan suspendidas en el agua y que pasan por una columna de resina regenerada con ácido para después terminar en tora columna de resina generada por sosa cáustica.
En muchos casos, éstos son mixtos, es decir que en una misma columna incluyen dos resinas diferentes en dos capas sucesivas y se instalan en columnas convencionales.
Otra de las formas que existen es a través de la osmosis inversa. Se trata de retener los iones del agua a través de generar una circular a presión en las membranas semipermeables las cuales dejan pasar el agua pero en ningún momento hacen que pase las sales que se disuelven en ellas.
También tienes la desgasificación térmica, que hace que se pase el vapor de baja presión a través del agua con el fin de tratar así de elevar la temperatura del agua entre 102 y 105 grados centígrados arrastrando de esa forma todos los gases, haciendo especial atención al oxígeno el cual es el que participa en la corrosión férrea.
En todos lo casos se tratan de equipos que incluyen una columna catiónica y aniónica en una misma columna y que ocupan el mismo espacio que cualquier otro equipo convencional en una caldera de vapor.
Si quieres conocer más sobre las calderas de vapor, o necesitas asesoramiento sobre cuál de todas ellas sería la mejor para instalar en tu negocio, puedes contactarnos. Contamos con distintas calderas de vapor y nuestros años de experiencia nos permitirán ayudarte con ello.