Mucho hemos hablado de las calderas de vapor, pero ¿Sabemos realmente cómo funcionan? El fin de una caldera de vapor es el poder calentar un fluido para que posteriormente sea conducido por unas tuberías y así poder emitir de forma proporcional calor a distintos espacios, estancias o locales. También se suelen utilizar con el fin de calentar agua dependiendo del tipo de fábrica en la que se quiera utilizar.
Una caldera de vapor tiene muchas utilidades, y como bien decíamos dependerá del tipo de industria en donde se quiera instalar el tipo de funcionamiento que se le dará.
Dentro de las calderas de vapor existen diversas categorías como las siguientes:
- -Calderas de tubos de agua: Se tratan de unas calderas en las cuales el agua es el que circula en el interior y va pasando por las tuberías para intercambiarse. El calor que se genera, junto con los gases hacen que haya combustión alrededor de los tubos permitiendo así que el agua se caliente en el interior y haciendo que circule de un lado al otro. Dependiendo del tipo de caldera de vapor tendrá unos tubos u otros.
- -Calderas de tubos de humos: En este caso, los gases que circulan en el interior de los tubos son parte del intercambiador y permiten así que se tiendan sobre el interior del depósito de agua.
Sea cual sea el tipo de caldera de vapor que se escoja se puede colocar de diversas formas: tanto sea horizontal, vertical o en su defecto dentro de una caja de humo.
En todos los casos, es necesario que sea un experto el que determine el tipo de caldera de vapor necesaria en cada empresa o industria así como también aconseje cuál es la mejor forma de instalación de acuerdo al espacio que se tenga en el hogar.
En Stream Logic contamos con diversas calderas de vapor para ofrecerte y hacer así que sean un gran beneficio para tu fábrica.