93 630 33 59 | 611 100 700 info@steam-logic.com

Los generadores de vapor o calderas de vapor, tienen al menos dos indicadores de los niveles de agua que existen en ellos. Cada uno de estos indicadores es independiente entre sí. En el único caso que no existen es en los casos en donde hay baja presión (Low Pressuare Boilers).

Estos indicadores van a determinar distintas cuestiones. En el caso de uno de los indicadores, se trata de un tubo transparente que está conectado al recipiente de forma directa, mientras que el segundo de ellos genera un nivel de lectura indirecta como por ejemplo el nivel de boya.

En muchas ocasiones existen algunas causas específicas que hacen que los niveles de agua de los generadores de vapor desciendan de un momento a otro.

Algunas de estas causas pueden llegar a ser por ejemplo:

  • -Que exista una obstrucción en algún punto de la línea de alimentación del agua.

 

  • -Que haya un cierre defectuoso de la válvula de retención.

 

  • -Que surja una avería en la bomba de alimentación.

 

  • -Que haya arrastres fuertes de agua con el vapor

 

  • -Que existan fugas importantes de agua o de vapor

 

Para que todo esto no suceda, hay que realizar periódicamente un mantenimiento adecuado de los generadores de vapor. Los mantenimientos se realizan tanto de forma semanal como mensual y anual. En cada uno de ellos, se va a revisar algo diferente por lo que todos son importantes y en conjunto hacen que se pueda tener un generador de vapor adecuado, sin problemas y sin el descenso de los niveles de agua, algo que puede llegar afectando seriamente su funcionamiento y el de toda la fábrica.

Cuando a pesar de los mantenimientos exista un descenso de los niveles de agua, lo mejor es llamar a una empresa profesional homologada para que pueda hacer las revisiones pertinentes y buscar el inconveniente de por qué sucede esto.

Si tiene algún inconveniente, puede contactarnos para que le asesoremos con algunos de nuestros servicios.