93 630 33 59 | 611 100 700 info@steam-logic.com

Si por alguna razón quieres colocar tu generador de vapor fuera de servicio, vamos a explicarte los pasos que debes seguir para que hagas todo correctamente.

Pasos a seguir para colocar fuera de servicio un generador de vapor

  • En primer lugar, baja la presión del generador y corta el suministro que recibe de combustible. Para ello puedes quemar el ramante de combustible y el del hogar y dejar que se enfríe el refractario.

 

  • Después de que la caldera no necesite de más agua, lo que habrá que hacer es operar las válvulas de retención, alimentación y drenaje. Para ello, hay que abrir la válvula de aireación con el fin de evitar que haya una formación de vacío y acumulación de condensados.

 

  • Ahora es el momento de realizar un vaciado en donde se debe de dejar enfriar el refractario y en el momento en que la temperatura del agua del a caldera sea inferior a los 90º entonces es momento de vaciarla. Ahí hay que asegurarse que las válvulas de purga estén bien y abrir entonces los registros.

 

  • En el momento en que estén enfriadas las acumulaciones de escoria y hollín, hay que quemar en el exterior todos los residuos o cenizas antes de ingresar al hogar. También hay que asegurarse de retirar los atomizadores de combustible a la entrada del generador de vapor y precintar las líneas de gas cuando existan.

 

  • Con unas mangueras, lave la parte interior con una presión muy fuerte y desconecte las líneas de purga y desagüe del agua al drenaje. Ahora es momento de lavar los tubos con herramientas para limpieza de generadores de vapor sin que se moje en ningún momento el refractario.

 

  • Por último, hay que hacer una inspección en el interior para asegurarse que la limpieza esté completa y no nos hayamos olvidado de herramientas dentro. Cuando haya hecho las últimas comprobaciones, entonces cierre el equipo.

 

Si tiene algún inconveniente al momento de poner fuera de servicio un generador de vapor, entonces póngase en contacto con nosotros.