Uno de los elementos más interesantes en lo que se refiere a las calderas de vapor son los dispositivos limitadores. Éstos tienen la función de impedir que el vapor que se va generando llegue a sobrepasar los límites mínimos o máximos establecidos y que por ende, lleve a que existan algunos daños dentro del equipo.
Cuando ocurren algunas fallas en las calderas de vapor, la gran mayoría se las atribuye al hecho de que hay niveles bajos de agua por lo que es necesario que se vigile en todo momento este tipo de niveles existentes.
Generalmente, si el nivel del agua dentro de la caldera de vapor está por debajo del nivel mínimo entonces aparece una falla ya que hay un daño en el interior y la caldera puede llegar a los 980º
Qué tipos de dispositivos limitadores de calderas de vapor existen
Para que te hagas una idea de ello, vamos a ver qué tipo de dispositivos existen.
- -Contra el nivel de agua bajo: En estos casos, es necesario tener dos tipos de limitadores de agua independientes, uno mecánico y otro eléctrico con el fin de cortar y bloquear el aporte de calor que recibe en el momento en que hay un nivel de agua baja. No se necesita que actúen simultáneamente.
- -Limitación de presión y temperatura: Estos se deben instalar en todas las calderas con el fin de cortar y bloquear el aporte de calor para que no supere la presión que es admisible.
No hay que olvidar que además de ello, las calderas de vapor se deben controlar de forma automática con la presión regulando de esta forma el calor recibido.
Si tienes dudas al respecto o necesitas instalar una caldera de vapor, puedes contactarnos.