Dentro de la gran cantidad de calderas de vapor que existen en el mercado, hay unas que se destacan más que otras. Ese es el caso por ejemplo de las calderas de vapor OMDV.
Se tratan de unas calderas construidas en acero la cual consta de dos espirales que permiten así el calentamiento de manera uniforme y que hace así que se pueda conectar con la circulación del fluido según la propia demanda de energía.
Entre otro tipo de características especiales que tiene la caldera de vapor OMDV se encuentran:
- -Cierres térmicos: el material de aislamiento térmico que se utiliza hace que en la zona central se concentre el quemador y en la parte trasera central exista la inversión de la llama lo que hace que haya una baja inercia térmica.
- -Aislamiento térmico: este aislamiento se genera a partir de un recubrimiento del cuerpo del generador con colchones de lana mineral lo que hace que en la zona exterior se vea a través del material de acero inoxidable.
- -Mantenimiento: El mantenimiento de esta caldera de vapor es muy sencillo y fácil gracias a que el acceso a los serpentines permite que se pueda abrir la puerta con facilidad y así limpiar toda la zona.
- -Entrada y salida del aceite térmico: El aceite térmico salida y la entrada se fabrica en PN16 brida conectado a colector de aceite distribución interna del serpentín. Se suministra suelta la brida de conexión entre la bomba y la brida del retorno al generador.
Si tienes más dudas o quieres conocer más sobre la caldera de vapor OMDV puedes consultarnos al respect. Recuerda que además de ello, brindamos otro tipo de servicios como asesoramiento y mantenimiento de calderas de vapor para que puedas tener instalada la mejor opción en tu fábrica.